jueves, 17 de enero de 2019

COMER CORDERO MORO EN NOCHEBUENA

EL PRECIO DEL CORDERO EN ORIGEN ESTA NOCHEBUENA Y NAVIDADES: NUEVA VUELTA DE TUERCA AL PRODUCTOR.
 
La bajada del precio del cordero lechal en origen ha sido de un 43% con respeto al año pasado en estas mismas fechas, todo y siendo esta época del año (la navidad) la de mayor consumo de este.
 
Por poner un ejemplo, y tomando como referencia la lonja de Albacete que es la que de por media anual se sitúa con precios superiores al resto de las lonjas regionales, el cordero de entre 15 y 19 Kg. se sitúa en dicha lonja a precio de 3,01 euros/Kg. publicado en lonja emitida  el pasado jueves día 21 de diciembre. Hace justo un año, en esta misma lonja, y con respeto al mismo cordero lechal de entre 15 y 19 Kg. se publicaba el precio de 4,57 euros/Kg.  La deferencia es cuantitativamente abismal, y a todo esto no vamos a tener en cuenta si de verdad existe algún ganadero que aya podido vender sus corderos al precio mínimo que marca esta lonja.
 
El precio en origen del cordero se iguala al mismo que los ganaderos percibíamos en estas mismas fechas ¡hace exactamente 18 años! con la consecuente perdida de poder adquisitivo que esto representa para el sector.
 
Por el contrario al consumidor va a costarle poco mas o menos igual que en las pasadas navidades (alrededor de entre los 15 – 16 euros/Kg.), todo y teniendo en cuenta que la importación masiva de corderos que ha echo el gobierno para reventar el precio en origen, el mercader a mantenido prácticamente igual el precio, a excepciones contadas como es el caso de grandes cadenas de supermercados donde te lo podrás encontrar con precios mas económicos (alrededor de los 12 euros/Kg.), pero claro esta, cordero congelado proveniente de países tercermundistas donde este ha estado criado y posteriormente arreglado, digamos para entendernos, “en mataderos” con deficientes condiciones higiénico - sanitarias
.
Nueva vuelta de tuerca y la presión sobre el ganadero se hace ya incontenible. Los ganaderos no podemos seguir trabajando sin una garantía de precios mínimos de producción y un control de importaciones. Las explotaciones ganaderas en España desaparecen y de manera acelerada en consecuencia del resultado de una política económica nacional que se sustenta solo en sectores ecológicamente depravadores como lo son la construcción y turismo, los cuales han reemplazado a los  tradicionales de la agricultura y ganadería con las consecuencias sociales que ello comporta: el desarraigo total de la sociedad del ámbito rural, y con ello, de su tradición y cultura.
 
El actual sistema se mantiene a base de incontroladas importaciones masivas que endeudan al estado y lo hacen dependiente de las instituciones mundialistas acreedoras.
 
Apoya al sector ganadero español: En esta nochebuena y navidades no compres cordero de Marruecos, busca y exige; cordero nacional.

¡COMPRA ESPAÑOL!
 
- Jklabuig -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

da tu opinion